Un Meteoro popular para enfrentar desastres de origen natural, tecnológico y sanitario

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel visitó el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, para chequear las acciones que se llevan a cabo como parte del Ejercicio Popular Meteoro 2019.

En la visita el mandatario cubano recibió una explicación acerca de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Desde este sábado y hasta el domingo se efectúa en Cuba el ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2019, dirigida por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (Emndc), con el objetivo de mitigar los daños en la economía y en la población por los efectos de los fenómenos naturales.

En la primera jornada se pondrá en práctica del Sistema de Medidas del Emndc, y se podrá observar la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles. El domingo se realizarán acciones para afrontar riesgos de calamidades y la disminución de vulnerabilidades, con la participación de entidades estatales y las comunidades.

Uno de sus propósitos esenciales del Meteoro 2019 es el fortalecimiento de las capacidades para dar mejor respuestas ante huracanes, epidemias, intensas sequías y movimientos telúricos.

También se trabajará en la capacitación del personal que atiende a los damnificados, comprobación de las comunicaciones y entre otras cuestiones necesarias en caso de eventos climatológicos.

RESUELTAS MÁS DEL NOVENTA POR CIENTO DE LAS AFECTACIONES POR TORNADO EN LA HABANA

Por su parte, el presidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, Luis Torres Iríbar, informó que las afectaciones en la capital tras el paso del tornado están resueltas al 91,7 por ciento.

De 8319 afectaciones totales, resueltas 7630

Derrumbes totales 1068, resueltos 541

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

No a la Ley Helms-Burton + VIDEOS