Regresó a Cuba Díaz-Canel tras participar en foro del Caribe

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, regresó a la isla tras participar en el VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), informó hoy el canciller Bruno Rodríguez.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la noche de este viernes en el aeropuerto José Martí de La Habana al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, luego de asistir al VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrado en la ciudad de Managua, República de Nicaragua.

En su cuenta en la red social Twitter, el funcionario destacó que en el foro celebrado en Managua, Nicaragua, el mandatario cubano hizo un llamado a la unidad y a preservar la paz en la región.

Díaz-Canel intervino la víspera en el encuentro de la AEC, en el cual insistió en que la unidad es la única alternativa del Gran Caribe ante los retos que enfrenta.

Al respecto, convocó a trabajar juntos en el combate al cambio climático y la defensa de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en esta capital en enero de 2014 durante la II Cumbre de la Celac.

Asimismo, abogó por la solidaridad regional, rechazó los intentos desestabilizadores contra Venezuela y Nicaragua, y denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

No a la Ley Helms-Burton + VIDEOS