Díaz-Canel asiste a la clausura del Consejo Político del ALBA-TCP

Foto: Redacción Digital Granma.cu

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició el pronunciamiento de declaración del XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), palabras finales que fueron pronunciadas por el Canciller cubano Bruno Rodríguez.

Durante las conclusiones del encuentro, el Ministro de Exteriores de Cuba presentó una serie de puntos en los que se ratifican los principios del ALBA-TCP, entre los que se encuentran el respaldo a Venezuela y su presidente constitucional Nicolás Maduro, el apoyo al proceso de diálogo en Nicaragua, rechazaron la conducta injerencista de estados unidos, se respalda una vez más la soberanía de los pueblos, la integración y la paz en América Latina.

Igualmente reiteraron el rechazo a la Doctrina Monroe, así como la eliminación del Bloqueo impuesto ilegalmente a Cuba por parte de EE.UU. Asimismo saludaron la Nueva Constitución de Cuba, y la importancia de la CELAC que constituye hoy un pilar fundamental para el orden de los pueblos Latinoamericanos, y respaldaron la presidencia Protémpore de Bolivia en ese organismo internacional.

Rechazaron además las medidas adoptadas contra los países caribeños, así como la utilización del tema de los derechos humanos para desestabilizar naciones e imponer políticas de cambio de régimen.

Renovaron asimismo el compromiso con la defensa de la unidad frente a la injerencia política y económica.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

No a la Ley Helms-Burton + VIDEOS