Celebrarán aniversario de la entrada de Fidel a La Habana

El aniversario 60 de la entrada a La Habana del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y la Caravana de la Victoria, se celebrará este 8 de enero en un acto central en la capitalina Ciudad Escolar Libertad.

La Caravana de la Libertad partió de la ciudad de Santiago de Cuba el pasado día 2 protagonizada por jóvenes, quienes reeditan la trayectoria del Ejército Rebelde desde la ciudad heroica hasta su arribo a La Habana.

“Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil”, destacó el líder cubano en enero el 1959 tras su llegada a la Habana.

La Ciudad Escolar Libertad, era el antiguo campamento militar de Columbia, principal fortaleza de la tiranía de Fulgencio Batista, y fue entregado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz a la Educación.

Tras el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, el entonces jefe del Movimiento 26 de Julio (M-26-7) emprendió el viaje hacia La Habana desde Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al este, donde llamó a una huelga general para impedir un golpe de Estado. (Imágenes poco vistas tomadas del Canal giannicolamaria)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

No a la Ley Helms-Burton + VIDEOS