Asisten Raúl Castro y Díaz-Canel a la Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, asisten en la mañana de este 16 de noviembre a la Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que tiene lugar en la sala García Lorca del Gran Teatro Alicia Alonso en saludo al 500 aniversario de La Habana.

Con el fin de celebrar los cinco siglos de la capital cubana y otorgar un reconocimiento especial, se convocó la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial, que contó, además, con la presencia de Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado y el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

El acto comenzó recordando al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como las palabras del Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler, al expresar que «La Habana es grande por su gente, por sus calles, por sus rincones; aquí vivieron grandes mujeres y hombres que contribuyeron a forjar la Patria».

«La Habana, que ha sabido conservar el patrimonio arquitectónico de su pasado colonial, aquella que el viajero se deleita en admirar y la que sus pobladores viven adorando. Esta es la ciudad maravilla, que sucedió como título de Patrimonio de la Humanidad, llena de memorias gloriosas que nunca serán olvidadas», aseguró el Presidente d

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

No a la Ley Helms-Burton + VIDEOS