Otorga Universidad de La Habana reconocimiento especial a Raúl (+Fotos)

En ocasión de su aniversario 290, la Universidad de La Habana (UH) otorgó hoy, en esta capital, un reconocimiento especial al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La distinción la recibió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y lleva impresa la frase “Aquí me hice revolucionario”, como expresión de los vínculos indisolubles entre la casa de altos estudios y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante la ceremonia, efectuada en el Aula Magna de la UH, también hubo reconocimientos para el Comité Provincial del Partido en La Habana, la Asamblea del Poder Popular en la capital, y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La institución a su vez recibió distinciones de esas organizaciones, el Gobierno y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la Universidad Tecnológica de La Habana y de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, entre otros centros.

En las palabras centrales del acto Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la UH, destacó que la casa de altos estudios desde sus orígenes constituyó un espacio de la nación cubana frente al poder dominante.

Hoy la universidad se erige como una institución moderna, pero que al mismo tiempo conserva sus más raigales tradiciones; y su razón de ser es formar profesionales altamente calificados para que aporten al desarrollo económico y social de la Patria socialista, dijo. Ratificó que el principal compromiso es “seguir siendo leales a Cuba, a nuestra historia de luchas y sacrificios, y a nuestro inolvidable Fidel”.

Francisca López Civeira, presidenta de las cátedras honoríficas José Martí y Fidel Castro Ruz, subrayó la necesidad de convocar a los estudiantes para profundizar en el pensamiento del Comandante en Jefe,  y aseguró que la UH debe instituirse como un bastión para la presencia eterna del máximo líder de la Revolución cubana.

En este sentido también se pronunció Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, quien aseguró que los jóvenes no dejarán morir jamás a Fidel, y señaló además que  esta universidad siempre ha estado presente o ha influido de alguna manera en cada uno de los acontecimientos de importancia desarrollados en el país.

Junto a Díaz-Canel Bermúdez se encontraban Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del PCC en La Habana; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; y Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria de la UJC.

La UH fue fundada el 5 de enero de 1728 por frailes dominicos del convento de San Juan de Letrán, y dedica sus 290 años a Fidel.

Add comment

Security code
Refresh

Videos | Reforma Constitucional