Envía Secretario General de la CTC mensaje al pueblo y los trabajadores

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, hizo extensivo un mensaje de reconocimiento y felicitación a todos los cubanos y los trabajadores, a pocos días del aniversario 59 del triunfo de la Revolución. El también miembro del Buró Político del Partido señaló que una vez más, en este año que culmina, los trabajadores fueron protagonistas activos en la batalla por el desarrollo sostenible de la economía, en medio de las limitaciones de orden financiero y material. Guilarte de Nacimiento admiró cómo los trabajadores cubanos y el pueblo en general demostraron su apego a los conceptos de unidad, disciplina, solidaridad y compromiso durante la recuperación tras el huracán Irma, que generó pérdidas que superaron los 13 mil millones de pesos.

Lanzarán salvas de artillería en saludo al triunfo de la Revolución

Este 31 de diciembre, a las 12 de la noche, se realizará la habitual ceremonia militar en la que serán disparadas 21 salvas de artillería desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en saludo al aniversario 59 del triunfo de la Revolución. Por tal motivo el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias informa a la población de la capital que durante la práctica de la ceremonia, el viernes 29, en horas de la noche, se escucharán también detonaciones. Para la participación de la población en la ceremonia del 31 de diciembre, la fortaleza abrirá sus puertas a partir de las 11 de la noche.

Construyen en Cienfuegos mayor central eléctrica Diesel del país

El nuevo parque industrial cienfueguero se ubica justo detrás de la Refinería de este territorio. La central eléctrica tendrá capacidad para generar 84 mega watts, a partir del Diesel. Según datos publicados por el periódico Cinco de Septiembre cuarenta modernos motores eléctricos la convertirán en la instalación más grande de su tipo que actualmente se ejecuta en Cuba. El programa nacional prevé, hasta 2023, instalar 200 mega watts con esta modalidad de generación distribuida, en Villa Clara, Pinar del Río, Matanzas y la unidad que se construye en Cienfuegos. La ubicación en esta provincia responde a que está localizada en la zona central del país, donde es más fácil transferir la entrega de electricidad hacia las zonas occidental y oriental, con un nivel mínimo de pérdidas.

Prevén instalar en la Mayor de las Antillas modernas estaciones terrenas astronómicas

Cuba y Rusia prevén la instalación, organización y explotación cooperada de dos estaciones terrenas de observación astronómica en la red nacional, se anunció este martes en La Habana. Indica Radio Habana Cuba que un acuerdo de colaboración de ese tipo se dio por iniciado en agosto del presente año en Moscú, durante la Segunda Reunión de trabajo del Grupo ruso-cubano para la colaboración en el campo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente de la Comisión Intergubernamental de ambas naciones. La ejecución del proyecto, una vez aprobado, está prevista para cinco años, con posible extensión por otros. También permitirá el montaje en el país de dos telescopios modernos totalmente automatizados para la realización de observaciones posicionales, fotométricas y espectroscópicas de una amplia clase de objetos astronómicos desde el territorio nacional.

Logra Pinar del Río segunda mejor tasa de mortalidad infantil de la nación

Como parte de los resultados sostenidos en el último lustro, Pinar del Río exhibe en 2017 una tasa de mortalidad infantil de 2,2 por cada mil nacidos vivos, cifra que lo ubica segundo a nivel nacional, por detrás de Sancti Spíritus. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que el esfuerzo del personal calificado en este occidental territorio cubano avala los logros de 2013 a la fecha, en tanto en 2016 se alcanzó el mejor registro de la historia, con una tasa de mortalidad infantil de 2,1 por cada mil nacidos vivos. Los municipios de Sandino, Mantua, San Luis y San Juan y Martínez no presentan fallecimientos en el actual calendario; mientras que Consolación del Sur y Pinar del Río -ambos decisores por el número de nacimientos- ostentan 1,1 y 2,0 por cada mil nacidos vivos.

Add comment

Security code
Refresh

Videos | Reforma Constitucional