Constata Esteban Lazo resultados de Santiago de Cuba en 2017

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, señaló en esta ciudad que más allá de la responsabilidad que compete al sector de la construcción, la solución del problema de la vivienda es un asunto en el cual debe participar activamente toda la sociedad cubana.

Durante un intercambio sostenido este domingo con dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas, así como con directivos de empresas, el también miembro del Buró Político del Partido apuntó que «se trata de definir en cada territorio la respuesta al llamado del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para enfrentar el hecho de que al deterioro acumulado en el fondo habitacional del país se hayan sumado de golpe decenas de miles de casas dañadas seriamente por los huracanes Sandy, Matthew e Irma».

En el caso de la provincia, la integrante del Comité Central del Partido y presidenta del órgano de Gobierno a esta instancia, Beatriz Johnson Urrutia, explicó que de las 171 000 viviendas afectadas por Sandy se ha recuperado el 82 %, y corresponde intensificar la solución del 69 % de los 15 800 derrumbes totales registrados.

Un homenaje al Héroe Nacional José Martí, a Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, y al Comandante en Jefe Fidel Castro, tributaron en el cementerio Santa Ifigenia, Esteban Lazo, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, y directivos de organismos de la administración central del Estado, acompañados por el secretario del Partido en la provincia Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson.

En Guantánamo, el Presidente del Parlamento instó a imprimirle en el 2018 todo el ímpetu posible a la recuperación de las viviendas que marcha al 81,1 %.

Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno en la provincia, agregó que solo falta por resarcir una instalación estatal de las 2 278 perjudicadas, a la vez que se avanza en la recuperación agrícola.

Acompañado por Denny Legrá Azahares, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Lazo recorrió centros de producción y servicios de la ciudad de Guantánamo, en los cuales intercambió con sus trabajadores.

Add comment

Security code
Refresh