Con la presencia de Raúl sesiona el X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

#Cuba Con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio inicio el Décimo y último Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Con el quórum necesario para realizar la sesión, Esteban Lazo Hernández, presidente de la #ANPPCuba, recordó a los tres diputados fallecidos durante la actual legislatura: Armando Hart Dávalos, Adolfo Arnaldo Rodríguez Nodals y Perfecto Jesús Hernández Montalvo, para los cuales pidió un minuto de silencio.

Recordó que se celebra esta sesión a pocos días del primer aniversario de la desaparición física de Fidel Castro, y ratificó la importancia de ser fieles a su concepto de Revolución. Asimismo recalcó que su ejemplo y su legado estuvieron presentes en las elecciones municipales realizadas en noviembre, cuyo resultado fue exitoso.

Lazo Hernández dijo que esta es la última #SesiónPlenaria de esta Octava Legislatura y explicó que el trabajo se ha centrado principalmente en perfeccionar la labor del Poder Popular, acercar aún más a los diputados a la actividades que inciden en la vida del pueblo, el control al cumplimiento de los Lineamientos aprobados en el Congreso del Partido y posteriormente ratificados en la Asamblea, y en el papel de fiscalización de la labor de las Comisiones Permanentes de Trabajo, entre otras.

Add comment

Security code
Refresh

Videos | Reforma Constitucional