Brinda servicios mayoría de círculos infantiles dañados por Irma

El rescate de los servicios en unos 40 círculos infantiles afectados por el paso del huracán Irma en septiembre último, resulta muestra de una ágil recuperación para un 87 por ciento del total de las instalaciones dañadas.

Sobresalen las acciones constructivas desarrolladas en el local de Isabela de Sagua, comunidad costera seriamente perjudicada donde no existe otro de estos planteles y se restauró con presteza la atención a los pequeños.

Anarelys Rodríguez, jefa del Departamento Provincial de Educación Preescolar, declaró a la prensa que se trabaja en cinco de los seis centros restantes, pero los niños reciben el servicio en otras instalaciones.

Agregó que se labora para restañar con calidad los daños del fenómeno hidrometeorológico y pudieran terminarse algunos círculos antes de finalizar el año, mientras Barquito de Papel, que desde antes del azote de Irma presentaba deterioros, agravados por los vientos y las aguas, será terminado en 2018.

Rodríguez alabó la actitud de los trabajadores de las instalaciones de la primera educación, quienes apoyaron las faenas de recuperación, aunque algunos están damnificados por el huracán.

Hubo otros daños que no detuvieron la actividad de los centros como la caída de árboles, afectaciones en ventanas o puertas, acotó. Significó que los municipios más perjudicados por el fenómeno meteorológico fueron Sagua la Grande, Santa Clara y Caibarién.

Se ejecutaron impermeabilizaciones de cubiertas, sustitución de carpintería, reparación de fachadas y pintura entre otras acciones constructivas, afirmó.

Add comment

Security code
Refresh

Videos | Reforma Constitucional