Honores del Presidente serbio al Héroe Nacional de Cuba

El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, rindió tributo hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Memorial homónimo ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución, acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Vučić depositó una ofrenda floral al pie del monumento al Apóstol, como parte de las actividades de su visita oficial, que concluirá este viernes.

Según lo programado, durante la actual jornada el mandatario serbio se reunirá con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo cubano.

El jueves Vučić intercambió con Esteban Lazo, titular del Parlamento, en el Capitolio de La Habana -sede de ese órgano legislativo-, y recorrió una exposición infográfica dedicada a Fidel Castro en el Centro de Prensa Internacional.

El mandatario también dictó una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, ocasión en la que expresó el interés de impulsar los vínculos económicos con Cuba, a partir de las buenas relaciones políticas existentes entre ambas naciones.

La delegación de Vučić la integran los ministros de Economía, Salud y de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua, con el objetivo de aumentar el intercambio bilateral y de buscar vías en pos de atraer mayor cantidad de inversionistas serbios hacia este país caribeño.

Cuba y Serbia celebrarán el próximo año el aniversario 75 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Add comment

Security code
Refresh

Elecciones en Cuba

Elecciones en Cuba