El boxeo destaca entre lo mejor del deporte cubano en 2017

El boxedor Julio César La CruzEl boxedor Julio César La Cruz y la pertiguista Yarisley Silva resultaron los mejores atletas del año en cada sexo, según informó hoy el Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En conferencia de prensa, directivos de ese organismo anunciaron además que los Domadores de Cuba se alzaron con la distinción de Equipo del Año, al tiempo que el boxeo fue seleccionado como el deporte individual más sobresaliente en los últimos doce meses.

Asimismo, la voleibolista de playa Lidianis Echeverría se distinguió en deportes colectivos para damas, mientras el beisbolista Alfredo Despaigne ganó la categoría masculina.

El premio para novato del año recayó en el pugilista Andy Cruz, un caso curioso, dado que este boxeador debutó en la selección nacional hace dos años en la división de 56 kilogramos, sin embargo, se consideró como novel pues este año incursionó en los 64 kilogramos con excelentes resultados, entre los que se incluye el título mundial en Hamburgo.

De igual forma, el INDER dio a conocer los 10 atletas más destacados del actual curso, con mención para dos mujeres y ocho hombres de cinco disciplinas diferentes.

En el listado aparecen los boxeadores Erislandys Savón, Yosvany Veitía, Yohanys Argilagos, Ronniel Iglesias, Lázaro Alvárez, todos con magníficos desempeños en la última copa del orbe.

Además, se incluyeron las ciclistas Arlenis Sierra y Marlies Mejías, así como el gimnasta Manrique Larduet, el remero Angel Fournier y el grequista Oscar Pino.

Entre los juveniles, el atletismo se llevó el protagonismo con la selección de la jabalinista Marileysis Duarthe y el saltador de triple Jordan Díaz como los más eminentes.

La categoría de atletas discapacitados fue dominada por los saltadores de longitud Suslaidys Girat y Luis Felipe Gutiérrez, en tanto la velocista Omara Durant también consiguió el reconocimiento.

En el apartado de los que imparten justicia, la distinción de mejor árbitro nacional fue para Raúl Rojas, de atletismo, mientras su colega de béisbol, Jorge Niebla, se llevó la condecoración en el renglón internacional.

Por último, Eric Hernández, varias veces recordista en dominio de balón, conquistó un nuevo galardón en Deportes Especiales.

La selección de los mejores atletas y árbitros del año en Cuba se realiza mediante una votación en la que participan especialistas del INDER, la prensa deportiva y la Unión de Jóvenes Comunistas.

La gala de entrega de estas distinciones tendrá lugar el próximo sábado 23 de diciembre en esta capital.

Add comment

Security code
Refresh

Videos | Reforma Constitucional