Acompaña Raúl a jovénes con implante coclear que rindieron tributo a Fidel

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ofreció todo su apoyo al programa de implantes cloqueales, el cual permite mediente una operación quirúrgica que niños sordos, puedan oir e incorporarse plenamente a la sociedad. Un grupo de esos muchachos rindieron tributo al líder de la Revolución Cubana acompañados por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El mandatario invitó a muchachos y muchachas de distintos territorios del país -muchos de los cuales tienen más de 15 años de implantados- a visitar ese camposanto de la suroriental provincia de Santiago de Cuba y rendir tributo a Fidel Castro y a otros héroes y mártires.

Además, el presidente cubano les habló sobre las luchas revolucionarias y se interesó por el programa, al cual se refirió como una de las obras más humanas que conoce. Por su parte, los jóvenes expresaron su agradecimiento por todo el respaldo recibido y varios de ellos señalaron que, gracias a la intervención quirúrgica, hoy son graduados de la educación superior o cursan carreras universitarias.

Según la doctora Sandra Bermejo, asesora de audiología del Ministerio de Salud Pública, el implante coclear es un procedimiento caro, que ronda los 50 mil o 60 mil dólares en algunos países, pero en Cuba es gratuito.

La rehabilitación es lo más difícil, dura años. El proceso es complejo y lleva mucho esfuerzo, tanto por parte de las familias como de los integrantes de los sistemas de educación y salud, dijo.

Durante 20 años de trabajo, el programa de implantes ha beneficiado a 430 pacientes de todo el país, fundamentalmente niños. El mismo recibió todo el apoyo de Fidel Castro.

 

Add comment

Security code
Refresh