Participa Díaz-Canel en inauguración del Hotel Iberostar Grand Packard

 

En el emblemático Paseo del Prado, en La Habana Vieja, quedó oficialmente inaugurado el Hotel Iberostar Grand Packard, una joya de la hostelería cubana y el segundo de lujo en la capital que ostenta la categoría cinco estrellas plus.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a la ceremonia de apertura de esa bella instalación que forma parte de una nueva etapa en el desarrollo turístico del país, la cual ha comenzado a apostar por el segmento de alto estándar entre sus ofertas.

Díaz-Canel y el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, cortaron la cinta que marcó el comienzo de una nueva etapa para esa obra constructiva de excelencia.

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, aseguró que "será como un hito de nuestra generación y de nuestro tiempo, en una ciudad que con razón se considera que ha sido declarada patrimonio mundial y también Ciudad Maravilla".

Añadió que "cada ciudad es un retrato de su gente, cada ciudad es una muestra de lo que ha sido capaz de demostrar su poderosa imaginación".

Leal Spengler expresó que "sorprende llegar al hotel y encontrar la excelencia de esta obra digna de La Habana y digna de Cuba".

Por su parte, el Titular de Turismo, Manuel Marrero, destacó que "la compañía hotelera Iberostar ha estado presente en el país desde 1993 y en la actualidad opera 27 hoteles con 7 mil 881 habitaciones, siendo a partir de ahora el Hotel Grand Packard el máximo exponente de exclusividad de esta prestigiosa empresa española en Cuba".

En ese sentido, consideró que "este hotel constituye un merecido regalo al aniversario 500 de la fundación de La Habana, declarada Ciudad Maravilla del Mundo".

"La calidad seguirá siendo nuestra principal prioridad- subrayó el Ministro cubano de Turismo- estamos conscientes de que queda mucho por hacer en esta materia, la puesta en marcha de esta generación de hoteles, sin dudas, tributará positivamente a elevar la calidad en nuestro destino".

Otro de los oradores en la velada fue el Director General del Hotel, Alejandro Barrios Álvarez, quien señaló que "incluido en el segmento de hoteles urbanos de la categoría Grand, el Packard combina valores arquitectónicos e historia con innovadoras y exclusivas líneas estéticas".

Explicó que "a la fachada original de lo que fuera en el pasado siglo XX el hotel Biscuit, inaugurado en 1911, y que en 1931 adquiriera el nombre de Packard en alusión a una marca de automóviles, sumamos toda esta gran composición arquitectónica que hoy recorremos, gustosos de formar parte de este nuevo reto".

"Esta es una urbe mágica donde podemos encontrar en un mismo espacio la huella de diversas culturas, que con el paso del tiempo ha logrado engrandecer sus encantos y sus valores patrimoniales", sostuvo Barrios Álvarez.

Sostuvo que "La Habana es un tesoro intemporal que nos concierne a todos, los que fuimos, los que somos y los que seremos. Nosotros estamos dispuestos a continuar cultivándola, deseamos ser parte de ella y sus encantos, de su historia y su cultura, de sus logros futuros y muy pronto de sus festejos por el 500 aniversario".

Probablemente uno de los discursos más emotivos de la ceremonia fue el pronunciado por Miguel Fluxá Roselló, Presidente del Grupo Iberostar, quien comentó "el gran placer de estar aquí hoy, porque después de 25 años en constante contacto con este país, es una gran satisfacción el logro de poder gestionar este hotel".

Afirmó que "este hotel es una prueba de lo que puede hacer Cuba", y luego subrayó: "si queremos turismo tenemos que dar calidad".

Fluxá Roselló reconoció la entrega y disposición que ha encontrado entre el personal cubano que labora, tanto en el Packard como en otros hoteles del territorio nacional.

Al concluir la ceremonia de apertura del Hotel Iberostar Grand Packard, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió algunas de las áreas de la edificación rescatada y renovada, donde prevalece la exquisitez de su diseño, convergiendo antigüedad y modernidad.

Add comment

Security code
Refresh

Videos | Reforma Constitucional