Comienza Miguel Díaz-Canel Bermúdez visita de gobierno en Pinar del Río.

Hasta Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas, llegó este miércoles el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez para iniciar una nueva visita de gobierno.

El encuentro ratifica el estilo de trabajo desarrollado por Díaz-Canel en los últimos meses que resulta práctica permanente de intercambio con el pueblo y autoridades locales, y donde se constatan la marcha de importantes programas económicos, políticos y sociales que se ejecutan en el territorio y que son estratégicos para el país.

En suelo pinareño, el presidente cubano acompañado de Iris Quiñones Rojas, Ministra de la Industria Alimentaria y la Pesca, visitó la Unidad Empresaria de Base la fábrica La Conchita, donde se interesó por el salario de los trabajadores, el estado tecnológico del centro y el papel protagónico de los jóvenes en los procesos de producción, entre otros asuntos.

Insistió en la necesidad de incrementar el rigor en las contrataciones para evitar daños a los resultados finales con afectaciones en el salario de los trabajadores. Con más de 400 trabajadores es importante, según apuntó el mandatario cubano, incrementar las producciones y agilizar la inversión en la entidad.

El presidente cubano igualmente visitó el Instituto Politécnico Agropecuario Tranquilino Sandalio de Noda e intercambió con directivos y estudiantes, un centro que prepara fuerza laboral en varias especialidades vinculadas con el sector agropecuario.

En este centro de la enseñanza técnica estudian 180 jóvenes de toda la provincia pinareña en especialidades como técnico medio en Agronomía, Zootecnia, Mecanización y Obrero Calificado.

Posteriormente Díaz-Canel recorrió puntos de producción local de materiales de la construcción en la propia cabecera provincial. Acompañado del Ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, recibió una amplia explicación sobre la estrategia de producción de materiales en la provincia en apoyo a la construcción de viviendas.

El territorio tiene una deuda de más de 11 mil viviendas a damnificados por huracanes del 2002 en la provincia por lo que el plan anual de construcción de inmuebles debe acelerarse para resarcir estos atrasos.

Con una población de casi 600 mil habitantes, Pinar del Río tiene actualmente 11 municipios y cuenta con rubros económicos que sustentan su quehacer y tienen una importante incidencia en el país; el tabaco en primer lugar, siendo la puntera en producción y como fondo exportable; también destacan la actividad turística, la minería, el potencial energético, pesquero y forestal.

 

En la visita de trabajo que realiza Díaz-Canel a Pinar del Río le acompañan las máximas autoridades de la provincia, entre ellos Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Comité Provincial del Partido.

Con Pinar del Río son siete los territorios donde han tenido lugar visitas de gobierno encabezadas por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros con participación de ministros en diferentes ramas, y otros directivos.

Es parte de la materialización de lo expresado por el presidente cubano cuando en la reunión del Consejo de Ministros del pasado mes de julio, convocó a sus integrantes a mantener una comunicación constante con el pueblo y hablarle sobre los más diversos temas.

 

(Con informaciones de Radio Rebelde y periódico Guerrillero)

Add comment

Security code
Refresh

Videos | Reforma Constitucional