Cuba recuerda a Hugo Chávez a cinco años de su partida física (+ Videos y Fotos)

Hugo Chávez logró lo que pocos alcanzan en la vida: vencer a la muerte para trascender en el tiempo, afirmó hoy aquí el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González.

González habló durante un acto en la sede del ICAP, en esta capital, en el Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña, que rindió homenaje al líder venezolano en el quinto aniversario de su partida física.

Todo el mundo reconoce a Chávez como el mentor de la unidad necesaria, dijo al calificarlo de 'un maestro en la lucha contra las apetencias imperiales, un defensor permanente de la posibilidad del pan y la justicia para los tradicionalmente despojados y desposeídos'.

El también Héroe de la República de Cuba reiteró 'una vez más el apoyo resuelto y leal al pueblo bolivariano y chavista' en momentos en que se observa una 'escalada de agresiones contra Venezuela'.

Por su parte, el embajador de Caracas en La Habana, Alí Rodríguez, dedicó sentidas palabras a 'un hombre de la estirpe de Hugo Chávez', con quien tuvo la 'fortuna de compartir'.

El diplomático puso énfasis en la fuerte y hermosa amistad que unió a Chávez y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y subrayó que ambos sobrepasaron las fronteras de sus países y pertenecen al ámbito continental.

'Hablar de Chávez es hablar de una gran pasión, así son nuestros pueblos y así son los hombres que mejor sintetizan los grandes sueños por los que tanto han luchado a lo largo de su existencia nuestros pueblos', subrayó Rodríguez.

El legado de 'Chávez quedó en buenas manos y se consolida en el pueblo venezolano', añadió el embajador al augurar un nuevo triunfo al proyecto bolivariano en las elecciones previstas para el mes de mayo.

La oposición -advirtió- no ha podido contar con un programa que los unifique ni con un candidato que realmente los represente.

En la ceremonia participaron José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, entre otros invitados.

Mientras el toque cultural de la velada corrió a cargo del coro infantil Diminuto y la solista Oslaida Cruz, de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch.

Hugo Chávez (Sabaneta, Barinas, 28 de julio de 1954) falleció el 5 de marzo de 2013 en Caracas, a los 58 años, tras batallar contra el cáncer.

Add comment

Security code
Refresh