Recorre Miguel Díaz Canel Universidad de Camagüey

El primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió este miércoles áreas de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, ocasión en la que asistió a la inauguración del Centro de Gestión Cultural de este centro.

 Condecoran a profesores universitarios por sus excelentes resultados (http://www.tvcamaguey.icrt.cu/noticias-de-cuba/destacadas/1099-condecoran-a-profesores-universitarios-por-sus-excelentes-resultados)

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) visitó las salas de Historia y la de video-conferencias, el departamento de redes y servicios de la dirección de Informatización y el laboratorio central, y apreció el embellecimiento de áreas exteriores como parte de las labores de recuperación de la Casa de Altos Estudios de los daños ocasionados por el huracán Irma.

En la Sala de Historia apreció, entre otros, las réplicas de la mascarilla de Julio Antonio Mella y de la carta remitida por Fidel a los estudiantes y trabajadores de la Universidad el 17 de enero de 1978 y muestras fotográficas que incluyen la visita del General de Ejército Raúl Castro.

Durante el recorrido el Dr.C. Santiago Lajes Choy, rector de la institución explicó cómo se desarrolla el proceso de transformación para aprovechar y recuperar instalaciones y áreas exteriores en beneficio del mejoramiento del nivel de vida de la comunidad universitaria, tal es el caso de la institución inaugurada, donde se expone una bella muestra del proyecto de creación artística “Los Resilentes” de la familia Piloto Márquez, que abrió sus puertas con la actuación del laureado grupo de aficionados Maraguán.

En su trayectoria Díaz- Canel intercambió con estudiantes que acudieron a su encuentro, en el que fue acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario del en la provincia, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior (MES), Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en Camagüey, y otros dirigentes.

La visita está enmarcada en la celebración en el recinto universitario del Consejo de Dirección del MES en el que participan también rectores de los centros de esta enseñanza del país.

(Tomado de María Delys Cruz Palenzuela, ADELANTE, foto de Otilio Rivero)

 

 

Add comment

Security code
Refresh

Videos | Reforma Constitucional