Canal Educativo 2: tres lustros por los caminos del saber

 La jornada de celebración por el aniversario incluye una actividad político-cultural el jueves 18 de abril en la sede de la señal televisiva
Para celebrar sus tres lustros, el Canal Educativo 2 (CE2) realizará el próximo 18 de abril una jornada de celebración muy especial. Ese día, a las 10:00 a.m., tendrá lugar la inauguración en el pasillo central del canal de la expo fotográfica “15 años: a partir de entonces”, que incluye 42 cuadros con imágenes de programas transmitidos.

Media hora después, está previsto el inicio de la actividad político-cultural, con la presencia de fundadores, trabajadores, directivos de la TV Cubana y otros invitados. En esta ocasión, además de reconocer a quienes han aportado al desarrollo de la señal televisiva, ofrecerá sus valoraciones Waldo Ramírez, iniciador de este proyecto ideado por Fidel, con el propósito de incrementar la calidad y cantidad de la programación educativa en Cuba.

En declaraciones a esta publicación, Yeidel Hernández, subdirector del CE2, resaltó que la transmisión del espacio De tarde en casa, el habitual más visto por los públicos del canal, el jueves 18 se extenderá hasta las 7:30 p.m. “Esta emisión, totalmente festiva, contará con muchas personalidades y artistas relevantes”, comentó.

La celebración de los 15 años del canal comprende varias actividades a lo largo del 2019, entre ellas, el remozamiento de áreas en la sede del CE2, apuntó Hernández, quien dio algunos detalles acerca de la programación de verano que ya prepara esta señal. Sobre ese tema informará más adelante el Portal de la TV Cubana.   

Mediante propuestas variadas como 60 y +, De lo real y maravilloso, Signos, Todo natural, Parrandeando y otras, el canal que anda siempre “por los caminos del saber” enfatiza en la cultura, tradiciones nacionales y latinoamericanas, con el objetivo de elevar la cultura general integral de la población cubana y mejorar su calidad de vida.

Entre las proyecciones del CE2 sobresale el diseño de una parrilla de programación acorde a las exigencias y expectativas de los públicos, a partir de la rigurosa selección de proyectos, el cumplimiento de cronogramas de producción y la capacitación permanente de los vinculados a la actividad creativa.

Add comment

Security code
Refresh

De Cuba | En videos