Supuestos ataques sónicos: el FBI no encuentra pruebas (+ Video)

El FBI no ha encontrado prueba alguna de los supuestos "ataques sónicos" contra el personal diplomático estadounidense en Cuba, tras meses de investigaciones y cuatro viajes a La Habana, revelóel lunes la agencia de prensa Associated Press.

Ap tuvo acceso a un informe interino de la División de Operaciones Tecnológicas del FBI, fechado el 4 de junio último, que todavía no se ha hecho público.

"El FBI probó la hipótesis de que ondas audibles, infrasónicas o ultrasónicas pudieran haber sido utilizadas clandestinamente para herir a estadounidenses en Cuba y no encontró evidencia alguna", refiere la investigación.

Hoy el Comité de Relaciones Exteriores del Senado prevé hoy una audiencia sobre los incidentes de salud alegados por diplomáticos estadounidenses en La Habana y que sirvieron a la administración del presidente Donald Trump de pretexto para frenar el acercamiento con Cuba., señala Prensa Latina.

El gobierno de la nación caribeña ha reiterado que no existen pruebas de que haya ocurrido un ataque contra funcionarios de la nación norteña en la isla.

Así también lo reconoció el senador republicano por el estado norteamericano de Arizona Jeff Flake, quien el viernes se reunió en la capital cubana con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El FBI, Buró Federal de Investigaciones (del inglés Federal Bureau of Investigation), es la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Add comment

Security code
Refresh

Videos | Reforma Constitucional