Inicia en Pabexpo feria informática

Tecnologías, que abre sus puertas este martes en Pabexpo como parte de la Convención Informática 2018.

El Viceministro de Comunicaciones, Wilfredo González, dijo que en el contexto de la feria se realizará el foro empresarial, espacio para que entidades foráneas y nacionales muestren sus desarrollos, y examinen sus oportunidades de negocios.

Como parte de ello, en la jornada de este martes se presentará Transfermóvil, aplicación desarrollada por ETECSA en coordinación con el Banco para la implementación en el celular de los servicios que se ofrecen en los cajeros automáticos.

También paralelo a los eventos científicos de la cita tiene lugar una convención virtual donde están en línea las ponencias que mediante moderadores no presenciales son discutidas en el ciberespacio.

Elogian avances de Cuba en informatización
Como parte del desarrollo del país Cuba seguirá avanzando en la informatización de su sociedad, afirmó el Ministro de Comunicaciones, Maimir Mesa, al inaugurar la Convención y Feria Internacional Informática 2018.

En la apertura de la cita, a la que asistió la Miembro del Buró Político y rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Miriam Nicado, se ponderó el capital humano formado en el campo de las tecnologías.

El Titular de Comunicaciones resaltó que se avanza en proyectos de la política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad, y destacó el aumento de áreas públicas para el acceso a internet.

La Convención Internacional Informática, a 30 años de creada, ratifica el interés de sostener el intercambio científico y la promoción por el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Add comment

Security code
Refresh