Honran a Celia en Media Luna

Un acto político cultural de recordación a Celia Sánchez, por cumplirse 38 años de su muerte, se realizó este jueves en el Parque de Los Mártires de Media Luna, tierra natal de la heroína.

Una ofrenda floral se depositó en el monumento erigido en ese sitio a la memoria de la revolucionaria, cuya vida, obra y vigencia de sus ideas, las ponderó en el acto Marbelis Terry, Directora del Museo Casa Natal de la más autóctona Flor de la Revolución cubana.

Esa institución muestra en su sala transitoria la exposición Para mirarme siempre en tí, de un conjunto de serigrafías dedicadas a Celia, realizadas entre otros artistas por Zaida del Río, cuando se cumplieron CINCO años del deceso de la combatiente.

Un total de 277 objetos y documentos personales, más del 90 por ciento originales, atesora el Museo Casa Natal, dijo a Radio Reloj Darien Piña, comunicador de ese centro.

Recuerdan en Villa Clara a Celia Sánchez Manduley
Villa Clara, Cuba.- En el aniversario de la desaparición física de Celia Sánchez Manduley este 11 de enero, las federadas de Santa Clara homenajearon a la flor más autóctona de la Revolución cubana.

Frente a la tarja que perpetua su memoria en el Reparto Bengochea, las representantes de la asociación femenina se congregaron para evocar a la heroína de la sierra, donde plasmaron su compromiso de prepararse para el proceso orgánico X Congreso, que será convocado el 8 de Marzo.

Durante la ceremonia de homenaje en Santa Clara a Celia Sánchez Manduley, un grupo de jóvenes recibieron el carné que las acredita como nuevas integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas.

En el histórico sitial, las villaclareñas se propusieron continuar el proceso de fortalecimiento de la organización en comunidades de todos los municipios de esa provincia central.

Add comment

Security code
Refresh

Minuto a minuto

De Cuba| En videos