Orquesta Sinfónica Nacional celebra Día de la Cultura Cubana

La Orquesta Sinfónica de Cuba ofrecerá hoy un concierto especial dedicado al Día de la Cultura Nacional con obras de compositores emblemáticos de su patrimonio.

Según un comunicado de la institución, el programa incluye piezas de los autores cubanos Guido López Gavilán, Gonzalo Roig y Alejandro García Caturla, así como del compositor, pianista y director de orquesta ruso Serguéi Prokófiev.

A comenzar a las 11:00,hora local, en la sala Covarrubias, del Teatro Nacional, la gala contará con la participación del joven pianista Rodrigo García, bajo la batuta del director titular de la Sinfónica Nacional de Cuba, el maestro Enrique Pérez Mesa, informa el texto.

El público podrá disfrutar de las piezas Concierto No. 1 para piano y orquesta, de Prokofiev; Danzón, de Caturla; Guaguancó, de López Gavilán, y la contradanza de la zarzuela Cecilia Valdés, de Roig.

Esta última composición, basada en la novela romántica y costumbrista Cecilia Valdés o La loma del Ángel, del escritor Cirilo Villaverde, se estrenó en el Teatro Martí en marzo de 1932 y constituye uno de los más grandes exponentes de la música cubana y símbolo de la identidad nacional.

Cada 20 de octubre, la mayor de las Antillas festeja el Día de la Cultura Cubana en recordación de la primera vez que fue entonado el Himno Nacional, hecho acontecido en la oriental ciudad de Bayamo, bajo la guía de su autor, Perucho Figueredo, hace justo 150 años.

Add comment

Security code
Refresh

De Cuba | En videos