Identificadas 74 víctimas del Boeing accidentado en Cuba

FALLECE EMILEY SÁNCHEZ DE LA O, SOBREVIVIENTE DEL ACCIDENTE AÉREO EN LA HABANA

Suman 74 las víctimas del avión Boeing 737-200 que se estrelló el pasado viernes en esta capital que ya han sido identificadas, según informó  el doctor en Medicina Legal Jorge González Pérez.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el reconocido experto forense declaró que del total de reconocidos, 64 son cubanos (la mayoría holguineros), y el resto extranjeros que viajaban en la aeronave (dos argentinos, dos saharauis y una mexicana), y se ha logrado reconocer a cinco de los seis tripulantes, de nacionalidad mexicana.

Solo queda por identificar una aeromoza, María Daniela Ríos Rodríguez, y para ello se solicitó a su país de origen la información dental, detalló.

El experto forense, de amplia trayectoria en ese campo, valoró que el trabajo de los peritos ha sido intenso, pues las víctimas tenían múltiples traumatismos y muchas de ellas estaban calcinadas, por lo cual resulta “casi imposible” obtener otro tipo de información identitaria de los cuerpos.

Fallece Emiley Sánchez De la O, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana

Con profundo dolor informamos, que a la 1:45 horas de hoy 25 de mayo de 2018 falleció la paciente Emiley Sánchez De la O, de 40 años de edad, natural de Holguín, la cual se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario “General Calixto García”, a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente aéreo ocurrido el pasado viernes 18 de mayo.

Como se había estado informando a nuestro pueblo su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir por la aparición de complicaciones, a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención durante los 6 días de tratamiento intensivo.

 De la tragedia aérea solo sobrevivieron tres mujeres -todas cubanas-. Con anterioridad, una de ellas, la joven de 23 años Gretell Landrove, falleció el lunes.

El viernes 18 de mayo un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con 113 personas a bordo, 102 cubanas y 11 extranjeras.

 (Con información de ACN)

 

Add comment

Security code
Refresh