Premio Excelencias 2018 para el Museo Ferroviario de Camagüey

Por el cambio de la imagen urbana del entorno y la preservación del patrimonio industrial, el Museo Ferroviario de Camagüey, proyecto de la Oficina del Historiador de la Ciudad, recibe el Premio Excelencias 2018

El premio que otorga el “Grupo Excelencias” desde 2005 es un referente internacional dentro del ámbito del turismo y la cultura.

Los valores del Museo Ferroviario, como eje dinamizador de una zona residencial del centro histórico camagüeyano, lo hicieron acreedor del reconocimiento.

La recuperación de edificios históricos y su refuncionalización, la creación de nuevos servicios, la preservación del patrimonio documental y su digitalización, el rescate de antiguas locomotoras de vapor y equipamiento de todo tipo, estarán al servicio del público en general y resultaron atributos suficientes para recibir el galardón.

La vieja Terminal de Ferrocarril de Camagüey se reanima, junto a al Hotel Plaza, como parte del proyecto del Museo Parque Temático Ferroviario,   informó el director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, José Rodríguez Barreras.

Allí residirá el Archivo, pues todo el patrimonio documental que hoy se encuentra en el Archivo Histórico Provincial se trasladará, para el nuevo Museo, para que investigadores, personas que lo requieran, especialistas y estudiantes tengan acceso a la documentación.

En este sitio también se conservarán los archivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad, documentos de valor, toda la proyección técnica de sus  años de trabajo y fotografías

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Videos TV Camagüey

Ciudad que vivo, Ciudad que soy