Por una Internet más segura

El Foro de Gobernanza de Internet es una plataforma global de múltiples agentes que facilita la discusión de asuntos de política pública relacionados con Internet. Puede consultar la página oficial del evento en: https://www.intgovforum.org/multilingual/es/

Este año 2019, Cuba, a través de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), ha planteado la organización de talleres territoriales (provinciales) desde donde emanarán los delegados que llevarán los principales planteamientos de cada Provincia al evento nacional.

El Foro tiene como objetivo central: Contribuir al desarrollo local desde una visión propia de desarrollo social de Internet y su gobernanza, con la participación de las múltiples partes interesadas, promoviendo la elevación de la cultura de la población para maximizar las oportunidades de Internet y enfrentar sus riesgos y desafíos.
Lema: “INTERNET: Justicia social y desarrollo humano sostenible”

La política de participación se rige por: Ser miembro de alguna de las organizaciones sociales o entidades asociadas a la ACNU, o con activa relación con esta.

El comité organizador UIC Habana sugiere la lectura del libro: GOBERNANZA DE INTERNET: ASUNTOS, ACTORES Y BRECHAS de Jovan Kurbalija y Eduardo Gelbstein, publicado por DiploFoundation y la Sociedad para el Conocimiento Mundial en el 2005. (Tomado de la Unión de Informáticos de Cuba )

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Videos TV Camagüey

Ciudad que vivo, Ciudad que soy