Estará presente Ignacio Ramonet en la Jornada de la prensa en Camagüey

Un intercambio con el periodista español Ignacio Ramonet, en torno a su libro El imperio de la vigilancia, marca un punto trascendental en el programa de la Jornada de la prensa en Camagüey. La cita ha sido convenida  para las 9 Y 30 de la mañana del viernes 8 de marzo, en la Casa de la Prensa.

 En noviembre del año 2017, el destacado investigador de los medios de comunicación y politólogo sostuvo un encuentro con periodistas, intelectuales, estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey. En aquella oportunidad recibió entregó la placa conmemorativa del 50 Aniversario de la primera institución de enseñanza superior fundada por la Revolución.

 En El imperio de la Vigilancia, el escritor destaca la obsesión de los grandes poderes políticos por controlarnos, lo cual ha dado origen al desarrollo de las tecnologías de comunicación.

El lunes 4 de marzo, a las diez de la mañana, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba es la inauguración del plan de eventos en la provincia. En horas de la tarde será la apertura de la muestra fotográfica Una excursión por el tiempo, del proyecto Mi Libro Cuba, cuyo autor Lázaro David Najarro es reportero de Radio Camagüey. La exposición estará en la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Al día siguiente, en la continuación de la de la Upec en la captación de estudiantes para la carrera de periodismo, profesionales jubilados e integrantes del Club juvenil reflexionarán acerca de  la formación vocacional Esbu “Pedro Alejandro Padrón Alemán”, en el municipio de Sierra de Cubitas.

 

El plan para el jueves siete de marzo se concentra en la literatura y el libro con la presentación y venta del libro Escenas cotidianas (Ediciones El Lugareño, 2017), de Gaspar Betancourt Cisneros, a cargo de Lourdes Mazorra, periodista de Televisión Camagüey. Igualmente, se conocerán detalles y se tendrá posibilidad de adquirir ejemplares de Género y escritura. Seis calas de la expresión artística femenina en Cuba (Editorial Ácana, 2015), de Olga García Yero. Este segmento lo conducirá Damaris Hernández, periodista y profesora de Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte”.

 

Otros eventos previstos son un panel dedicado al aniversario 60 del periódico Adelante;  “Ráfaga universitaria”, un diálogo con alumnos de la carrera de Periodismo; el intercambio “Siguiendo la pista al género”, con  participantes en los cursos sobre género y comunicación impartidos en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y otros colegas.

Forman parte del programa de la Jornada de la Prensa  un taller de fotografía con el móvil, que impartirá Leandro Pérez Pérez, fotógrafo del semanario provincial; el encuentro con trabajadores de Radio Guáimaro por su  aniversario 50; y la premiación del concurso provincial Carlos Bastidas.

El acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, será el jueves 14 a las nueve de la mañana en el céntrico parque José Martí. Por su parte, el viernes será la inauguración del evento zonal de softbol de la prensa. El equipo de Camagüey se situó en el segundo lugar el año anterior en el   XX Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda”.

Add comment

Security code
Refresh

Ciudad que vivo, Ciudad que soy