El nacimiento de una emisora de radio

 En la mañana del 9 de mayo se origina en la provincia de Camagüey una singular noticia: la periodista Yamilé Fernández Rodríguez anuncia en Facebook la inauguración oficial de la emisora número cien de la Radio Cubana.

 La nueva estación abarcará el municipio de Sibanicú, cuya economía fundamental radica tradicionalmente en la ganadería y la producción azucarera. En esa región existía anteriormente una cabina radial que establecía contactos informativos con Radio Cadena Agramonte.

Además de la creación de condiciones materiales y equipamiento tecnológico de transmisión y grabación en el local que ocupaba la Biblioteca Municipal, se realizó con anterioridad la preparación del personal que operará la nueva emisora, la cual --según trascendidos noticiosos-- contará con una parrilla de programas informativos, musicales, de participación, infantiles, juveniles y de facilitación social.

La página web de la Radio Cubana destaca que en ese territorio centroriental de la Isla funcionan nueve emisoras municipales y la provincial Radio Cadena Agramonte, plantas con un diseño de programación encaminado a la educación, superación y recreación de sus miles de oyentes, con gran audiencia del pueblo camagüeyano.

En sus notas para Facebook, la periodista Yamilé Fernández da a conocer hoy que se trasmitirá desde ese municipio el programa de debate, reflexión, crítica y participación ciudadana “Sin Rodeos”, el cual también tiene un espacio en Televisión Camagüey.

(Con información de Radio Cubana y Radio Cadena Agramonte)

 

 

Add comment

Security code
Refresh

Ciudad que vivo, Ciudad que soy