CAMAGÜEY SE PREPARA PARA REDUCIR LOS RIESGOS ANTE LA OCURRENCIA DE DESASTRES

Jorge Luis Tapia Fonseca,  presidente del Consejo de Defensa Provincial, explicó la importancia de esta preparación para modelar las acciones lo más cercano posible a la realidad, teniendo en cuenta las experiencias de eventos anteriores, para garantizar la protección de las vidas y de los recursos.

En la jornada de este sábado, los integrantes del máximo órgano de Defensa en el territorio, y sus homólogos en los municipios, recibieron información sobre las posibles características de la temporada ciclónica que comienza el cercano 1ro de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, la delegada de Recursos Hidráulicos en la provincia, Alina Leal, informó sobre la situación de los embalses camagüeyanos, que se encuentran al 50.7 % de su capacidad de llenado, en tanto el suministro de agua a la población está al 61 %.

Para mañana domingo está previsto el Día Nacional de la Defensa, dedicado a la limpieza de zanjas, tragantes y alcantarillados, la poda de árboles, la chapea de solares yermos, y la higienización de barrios y comunidades para evitar brotes de enfermedades.

En el Ejercicio Meteoro 2019, que comenzó esta mañana en toda Cuba, se desarrolla la preparación de los integrantes de los Órganos de Mando y Dirección, los cuales tienen la responsabilidad de instruir a sus homólogos en los municipios y Zonas de Defensa,  y a la población en general, con el objetivo de reducir los riesgos ante la ocurrencia de desastres naturales. 

Add comment

Security code
Refresh

Ciudad que vivo, Ciudad que soy