El periódico Adelante, de Camagüey, celebra 59 eneros

Daicar Saladrigas González, directora de AdelanteEl impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en el rol del periodista marcó el centro del debate en la apertura de la jornada por el aniversario 59 del periódico provincial Adelante, primero fundado en Cuba después del triunfo de la Revolución.

Mediante un taller de superación, los profesionales profundizaron en el empleo que hacen de las herramientas digitales en sus publicaciones, y en otro espacio debatieron sobre sus prácticas de redacción.

En declaraciones a la ACN, Daicar Saladrigas González, directora de Adelante, resaltó el impulso que se evidencia en el diario digital, en cuanto al uso de los recursos hipermedia a partir del segundo semestre del 2017, como uno de los resultados más notables del año.

Igualmente, destacó la cobertura desarrollada por el medio antes, durante y después del paso del huracán Irma por el territorio, que implicó un doble esfuerzo de los reporteros en la búsqueda del acontecer noticioso, sobre todo para las tres ediciones especiales del semanario impreso que circularon tras el embate del meteoro.

Varias son las acciones que se desarrollarán para festejar la fundación del periódico —el 12 de enero de 1959—, entre ellas, la visita al Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, el tradicional encuentro con los lectores y el acto central por la efeméride.

Como cierre, el próximo día 13 se realizará el Maratón Popular Adelante, carrera que desde 1979 convoca el órgano de prensa, y que para esta ocasión tendrá arrancada y meta en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, además de un juego de softbol entre trabajadores del sector periodístico. 

Add comment

Security code
Refresh