Viajan a La Habana delegados al décimo congreso de la Upec

Los trece delegados de la provincia de Camagüey al décimo congreso de la Unión de Periodistas de Cuba partieron en horas de la mañana hacia la capital del país, donde se celebrará el magno evento durante los días 13 y 14 de julio.

En la tarde del viernes, la delegación sostuvo un encuentro con Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, quien destacó el orgullo de la organización política y el Gobierno por los colectivos que laboran  en la prensa escrita, radial, televisiva y las corresponsalías de los medios nacionales.

La representación de los periodistas camagüeyanos está integrada por los periodistas Félix Anazco Ramos, Yanetsy León González  y la diputada Daicar Saladrigas González, del Periódico Adelante; María del Carmen Fuentes Pérez y Marisol Blanco Armenteros,  colegas de TV Camagüey; Rodolfo Blanco Cué, fotógrafo de ACN; los reporteros  Diosmel Galano Oliver (Radio Camagüey), José Díaz Hernández (Radio Florida), y Yurisey Echevarría González (Radio Vertientes). 

También la representación está formada por los corresponsales Miozotis Fabelo Pinares, de Radio Rebelde, y Miguel Ángel Febles Hernández, del periódico Granma, además de  César Alejandro Moreno Lezcano, estudiante de la carrera de Periodismo y la presidenta de la UPEC en Camagüey, Yuldys Márquez Díaz.

Para María del Carmen Fuentes es la segunda ocasión que participa en un congreso de periodistas  y destaca la importancia de “representar a los intereses, preocupaciones y proyecciones del gremio en un escenario muy complejo nacional e internacional, que demanda de nosotros un ejercicio profesional inteligente y siempre revolucionario”. Una extensa y comprometida trayectoria laboral en la televisión territorial avalan este alegato.

Aún entre las aulas de la carrera de periodismo en la Universidad de Camagüey, César Alejandro Moreno acumula cierta experiencia por su temprana vinculación a la emisora Radio Nuevitas, incluso en complejas situaciones creadas por  el paso del huracán IRMA, por ese municipio norteño.

“El futuro de la prensa está en la academia --apunta César Alejandro--pero depende mucho de la simbiosis con generaciones que emprenden el perfeccionamiento, los nuevos modelos de gestión de contenidos y la garantía de la continuidad profesional que tiene muchos ejemplos positivos” Al parecer estas son razones para que  piense que su trabajo de diploma esté relacionado con las rutinas productivas de Radio Nuevitas.

Antes de partir, los delegados asistieron a un ciclo de conferencias en torno a las acciones subversivas mediáticas contra la Revolución Cubana, la gestión económica en la provincia y el modelo de gestión de contenidos en la prensa, radio y televisión local.

El grupo realizó el martes un recorrido por el municipio de Florida para conocer detalles de primera mano en torno al amplio programa inversionista previo a la celebración del acto provincial por aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con el protagonismo popular en ese municipio, tercero de la provincia en extensión territorial,  se construyen viviendas y obras de beneficio socioeconómico junto a la reanimación de centros asistenciales de la salud, escuelas, instalaciones deportivas, instituciones culturales y otros espacios públicos y de esparcimiento de la población.

 

 

 

Add comment

Security code
Refresh