Razones para fomentar la seguridad vial

Cada día una veintena de camiones con remolques cargados de mercancías y contenedores circulan por  las carreteras de la provincia de Camagüey. En las puertas de las cabinas están grabadas como sinónimo de calidad y seguridad en la identificación de la Empresa Operadora de Contenedores.

 Si los choferes de estos vehículos, conocidos popularmente como rastras,  recorren alrededor de un millón de kilómetros por año sin accidentes; entonces no hay otro mejor escenario  para la apertura de la jornada de seguridad vial.

En los doce años de fundada esta entidad transportista, solo se han tenido que enfrentar a ocho accidentes, ninguno de los cuales ha sido responsabilidad de los conductores de Transcontenedores; tampoco se han registrado pérdidas de vida  o personas con lesiones de gravedad.

 El jefe de la Unidad Empresarial Básica, Emerio Bárbaro Valdés Morales destaca que estos resultados se deben a la experiencia de los choferes, el rigor en los mantenimientos con la activa participación de innovadores pues los vehículos tienen una larga data de explotación; y la disciplina vial que la llevan a cabo en todo momento (Ley 109 Código de vialidad y tránsito en Cuba).

 Además ellos mantienen una favorable en la gestión económica y el ahorro de combustible, que los colocan en una condición de referencia nacional entre los colectivos dedicados a esta tarea de la distribución interna de mercancías.

 El presidente de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, Armando López Montero encabezó  la ceremonia de apertura de la jornada nacional vial, en la que fueron reconocidos un grupo de choferes con más de una veintena de años sin accidentes.

Inician jornada de seguridad vial en Camagüey https://youtu.be/PFTIy3ZUou0
 
El teniente coronel  Mario Sánchez Bonet, jefe Unidad Provincial de Tránsito, destacó en el programa  se han planificado encuentros con niños y pintacalles referentes al tránsito;  competencias prácticas y teóricas de los conductores destacados de vehículos y de motociclos como las llamadas “motorinas”; y también se realizará un taller académico en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”.

 Los accidentes del tránsito en la provincia disminuyen, pero lo importante es evitar la secuela de estos lamentables hechos en las personas y la familia. Según declaraciones anteriores a la prensa, María Victoria Caballero Sánchez,  secretaria de la comisión provincial, las principales violaciones son el exceso de velocidad, no atención al control del vehículo y, últimamente,  el uso de teléfonos celulares mientras se maneja.

 

 

Add comment

Security code
Refresh