Ya estamos en el año 60 de ADELANTE

 Generaciones de periodistas y otros trabajadores de ADELANTE coincidieron el doce de enero en el parque Agramonte, para conmemorar solemnemente el aniversario 59 del primer periódico fundado apenas unos días de transcurrido el triunfo de la Revolución.

El primer secretario del Partido en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca y otras autoridades partidistas y gubernamentales, presidieron la ceremonia en la que se reconocieron a un grupo de trabajadores destacados en la labor del semanario sabatino en papel y la versión diaria en la red de redes.

La celebración ante la estatua ecuestre del Mayor General Ignacio Agramonte puede tener una interpretación simbólica, por tanto se asume el año número sesenta del periódico con la permanente convocatoria del insigne patriota a hacer las cosas “con la vergüenza”. Los retos abarcan desde la efectividad en la transmisión del mensaje  de las realidades de nuestra sociedad socialista hasta el perfeccionamiento de la política editorial y la organización del trabajo.

En una semana de variada programación teórica, evaluativa del trabajo de un año también se contó un encuentro con la historia, llevado a cabo en el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto “Che” Guevara, lugar donde descansan los restos mortales del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha en la guerrilla boliviana.

La edición en papel de este sábado dedica una de sus ocho páginas a una amplia encuesta para conocer las opiniones de los lectores en torno a este importante medio de comunicación territorial.

 (Fotos del autor y tomadas de Facebook)

Add comment

Security code
Refresh