Garantía en la atención a las embarazadas

Como parte del programa de atención materno infantil, la provincia de Camagüey garantiza la atención a las  embarazadas con interconsultas concebidas desde las áreas de salud y el seguimiento de diferentes especialistas.

 Debido a la actual situación epidemiológica que enfrenta este territorio, por la existencia del Aedes aegypti  y el  riesgo de contraer el virus zika,  se realizan charlas educativas con las gestantes sobre las medidas preventivas que se deben tomar.

 También  sobresalen en la provincia  las atenciones a la pareja infértil y las  acciones que se trazan  para disminuir el índice de embarazos en la adolescencia y la tasa de abortos.

 Cada semana, integrantes del Programa de Atención Materno Infantil se reúne con los homólogos de las  áreas de salud, espacio en el que se les da seguimiento a las gestantes de forma individual y posibilita la solución a los problemas que puedan afectar la natalidad.

 La tasa de mortalidad infantil cierra el 2017 con 3.0 fallecidos por cada mil nacidos vivos, la más baja en la historia de la provincia, confirma el Director de Salud, Doctor Reynaldo Pons.

 «Es un resultado sin precedentes, por debajo de la media nacional, que nos ubica en el tercer lugar del país, sólo antecedidos por las provincias de Sancti Spiritus y Pinar del Río».

Videos TV Camagüey