Efectivo sistema de salud en el municipio de Florida

 

 

El municipio de Florida, en la provincia de Camagüey, sobresale por su efectivo sistema de salud que responde a una población bien atendida por un personal eficiente y profesional en su labor humanitaria.La inconformidad y cero sentido de complacencia son denominadores comunes en las unidades del ramo de ese municipio. 

El territorio cuenta con sesenta y seis consultorios del Médico de la Familia, pero lo que más distingue a Florida es su hospital docente pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, sobre todo por el hacer de su director, el doctor Nelson del Sol Serrayonga, quien es además Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y un magnífico comunicador.

 Allí funciona, además una Sala de Hemodiálisis, dotada de CINCO riñones artificiales, donde se atienden también adultos, también bajo la égida del doctor Del Sol.

 Este servicio alivia, en mucho, a aquellas personas que antes viajaban tres veces a la semana al Centro de Nefrología, del hospital Manuel Ascunce Domenech, de la ciudad de Camagüey.  

  En el municipio camagüeyano de Florida, la tasa de mortalidad infantil está en cero y el hospital municipal Manuel Piti Fajardo fue favorecido con una reparación capital que incluyó la Sala de Terapia Intensiva, la Materna y la de Medicina, todo con la participación de sus trabajadores.

 El doctor Andrés Hernández Martorell, director de Salud Pública en Florida, precisa que cuentan con más de trescientos colaboradores internacionalistas, en dieciséis países, tres de los cuales participaron en la lucha contra la epidemia de la fiebre hemorrágica del Ébola en África Occidental.

 Son estos resultados y el hacer constante de médicos, enfermeros, técnicos y trabajadores los que permiten que el municipio de Florida, en Camagüey, sea una magnífica referencia en cuanto al cuidado y atención de la salud de su pueblo.  

 

Videos TV Camagüey