Futuros médicos para Camagüey, Cuba y el mundo

Con el compromiso de salvar vidas humanas en cualquier parte del mundo, en la ciudad de Camagüey la Universidad de las Ciencias Médicas “Carlos Juan. Finlay”, inició el nuevo curso con más de cinco mil jóvenes cubanos y de varios países. En el  centro universitario, la matrícula actual responde a más tres mil 500 estudiantes de medicina, unos quinientos de estomatología, una cifra algo superior en  enfermería y otro grupo en  tecnologías de la salud.

 La doctora en Ciencias Fidela Reyes Obediente, rectora de la institución, explicó que este curso también comienzan sus estudios unos mil jóvenes de la enseñanza técnico profesional, egresados de noveno y duodécimo grados.

 Esa cifra recibirá la docencia en atención estomatológica, enfermería, servicios farmacéuticos, terapia ocupacional, análisis clínico, trabajo social de salud y podología entre otros

 La universidad de las ciencias médicas de Camagüey acoge además a unos ochenta  estudiantes  de varias naciones países, que están incorporados a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), como parte de los programas de formación de profesionales, dentro de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)

 Tras varias acciones de reparación y de mantenimiento en la sede central y en los municipios de Florida, Nuevitas, Vertientes y Guáimaro, la provincia asume este año la docencia médica con mejores condiciones materiales y de vida.

 También fueron garantizados los uniformes, la base material de estudio, la alimentación, además de la logística para los estudiantes de régimen interno y para las prácticas docentes en hospitales provinciales, y policlínicos, además de nuevos laboratorios para el estudio de las ciencias básicas.

 

 

Add comment

Security code
Refresh