Más firmas en Santa Cruz del Sur para exigir la liberación de Lula 

Educadores santacruceños se sumaron al reclamo inmediato por la libertad de Luis I. Lula Da Silva, como parte de la jornada internacional Lula Libre, la cual Cuba hace extensiva, en defensa de la liberación del ex presidente brasileño.

Tras la lectura de la convocatoria, en el Sectorial Municipal de Educación,  los profesionales  demandaron la infamia que se comete contra el líder del Partido de los Trabajadores, al mantenerlo en prisión de forma injusta desde abril de 2018.

Se dijo aquí que Lula Da Silva es perseguido por la derecha continental, que acosa a los líderes de izquierda y progresistas de la América Latina y el Caribe, porque fue el primer presidente brasileño, de origen obrero, con éxitos en la lucha por eliminar la pobreza de Brasil, donde el imperialismo mantiene a Jair Bolsonaro, actual mandatario y su principal representante, quien arremete contra el pueblo, con medidas arbitrarias y ataca, con su lenguaje sórdido, a la Revolución cubana y a sus colabores de la salud pública.

Otros reclamos apuntaron hacia quienes acusan a Lula, porque no han podido demostrar ni una sola prueba en su contra, mientras aparecen evidencias de la complicidad de jueces y fiscales en la manipulación del proceso judicial que lo condena injustamente.

De ahí la importancia de que crezca la solidaridad internacional y como parte de ella, el sentido de justicia y el internacionalismo de todo el pueblo cubano, para dar una nueva batalla en defensa de la verdad.

Por eso educadores sureños plasmaron sus firmas, como lo hicieron trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur, EPISUR, estudiantes y docentes de  la secundaria básica Camilo Cienfuegos Gorriarán y del instituto preuniversitario urbano Henry Reeve y otros coterráneos, quienes piden justicia para Lula en diversos escenarios de la comarca santacruceña.