Agilizar soluciones para la continuidad

¨Hay dificultades que no pueden esperar más y lo mejor sería que todas pudieran solucionare con rapidez, pero los problemas en el consejo popular de Haití, municipio de Santa Cruz del Sur, son varios y se han acumulado, por lo que hay que elaborar acciones con los responsables, para dar respuestas a cada uno de ellos¨

Así lo expresó Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Camagüey, al intervenir en el Encuentro de Trabajo Comunitario Integrado, que trascendió en la circunscripción 21 de esta apartada comunidad, donde los pobladores hablaron con franqueza y expresaron insatisfacciones, por esperar tanto la respuesta de sus problemas, acumulados por deficiencias del quehacer comunitario.

¨Siempre vamos a obrar con transparencia y de frente¨, expresó el máximo dirigente político de la región agramontina y lo que se pueda agilizar, se hará rápido, otras soluciones no serán posibles, porque la Revolución tiene voluntad de resolverlo todo, pero no tenemos todos los recursos materiales disponibles para hacerlo con celeridad¨, explicó el dirigente, quien aseguró que regresará en tres meses para fiscalizar la marcha de las acciones. 

Y es que, en el poblado santacruceño de Haití, hay realidades muy específicas que tendrían respuestas rápidas, con la unidad de los factores, enfocados en ellas, asuntos que no se evaluaron con sistematicidad   y se han dilatado en el tiempo.

Por eso llegamos hasta aquí, para hablar con su gente, escucharla, entenderla, guiarla y acompañarla en la búsqueda de alternativas, en tanto los responsables atendieron sus quejas y actuarán para resolverlas o aliviarlas, porque es la mejor manera de ser continuidad, de ser Fidel, porque es el mejor tributo al líder, el mejor regalo: ¡Sentir por el Pueblo! que confía en su Revolución.

De ahí que en este encuentro reconocieran el mérito de los destacados en acciones comunitarias, sumaron nuevos militantes comunistas a las filas del Partido y de la Juventud; y fortalecieron la Federación de Mujeres Cubanas, con 13 jóvenes que recibieron alegres su credencial de federadas.

Concluido el intercambio, el primer secretario del Partido en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban y quienes lo acompañaban, compartieron con el pueblo de Haití, en las actividades organizadas en ocasión de este encuentro comunitario.

Fotos Glendys Santiesteban Revolta /Radio Santa Cruz

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Videos TV Camagüey

Ciudad que vivo, Ciudad que soy