Acreditan en Camagüey a las comisiones distritales electorales (+ FOTOS)

Cada paso en el proceso de las elecciones generales en Cuba muestra la transparencia en la democracia participativa. Así lo demuestra la acreditación de las comisiones de candidatura que elaboran las propuestas de hombres y mujeres para los cargos de delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular y  diputados al Parlamento cubano.

Según establece la Ley Electoral, estas comisiones están conformadas por miembros designados de la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación de Agricultores Pequeños, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación de Estudiantes Universitarios.

Por otra parte, en la ciudad de  Camagüey, como en otros grandes centros poblacionales, se organizan comisiones distritales electorales ante la complejidad del sufragio en esta segunda etapa, pues aumenta la cantidad de colegios electorales y se emplearán dos boletas, en las que los electores pueden por uno, varios o todos los candidatos.

 Recientemente, tomaron posición de sus cargos los presidentes, secretarios y vocales de las cinco comisiones Cándido González, Ignacio Agramonte, Julio Antonio Mella. Joaquín de Agüero y Puerto Príncipe. La ceremonia de juramento y acreditación se realizó en salón Guillén de Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

  Una las características esenciales del proceso electoral, es que el Partido Comunista de Cuba no propone ni nomina o apoya a ningún candidato, bien sea en las parciales por dos años y medio para las asambleas municipales, como en las generales para elegir por cinco años a los delegados a las asambleas provinciales y  los diputados del Poder Popular.

 Por disposición del Consejo de Estado, el próximo 21 de enero serán las secciones extraordinarias de las asambleas municipales para la nominación de los candidatos a las elecciones que se realizarán el 11 de marzo, según difundió www.cubadebate.cu

 

 

 

Add comment

Security code
Refresh

Elecciones en Cuba

Elecciones en CubaElecciones en Cuba