Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias constata avances de la recuperación en Camagüey

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de la Región Estratégica Oriental, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, constata hoy en la provincia de Camagüey los avances en la recuperación de los daños provocados por el huracán Irma a su paso por este territorio.

Acompañado del primer secretario del PCC en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca,  y la diputa al Parlamento cubano y presidenta del Gobierno en Camagüey, Isabel González  Cárdenas, el dirigente político visitó las 32 viviendas construidas en el Consejo Popular Lugareño, del  municipio de Minas, en los locales que ocupaba anteriormente la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Santa Elena.

En esa demarcación, el también Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, pudo conocer de la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de enfriamiento de leche, el cual tiene la capacidad productiva de 700 litros diarios y con posibilidades de incrementar esa cantidad en los próximos meses.

Asimismo, apreció la remodelación capital realizada a la Escuela Especial José Antonio Echeverría, a la fábrica de hielo del municipio y a una pequeña industria procesadora de bloques también en Minas.

En su recorrido por el norte camagüeyano, Espinosa Martín se interesó por conocer el programa de reanimación del transporte de pasajeros para las comunidades rurales y por la construcción de nuevas viviendas en la antigua planta eléctrica del central Sierra de Cubitas.

Por su parte, el también miembro del Buro Político y secretario general  de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Ulises Guillarte de Nacimiento, quien también realiza una visita de trabajo a la provincia, evaluó la construcción de las 50 petrocasas donadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que se levantan en la zona de Pastelillo, del municipio de Nuevitas.

En el momento de redactar esta información, ambos dirigentes y las autoridades de la provincia que los acompañan en este recorrido, se trasladaban a otras zonas del litoral norte de Camagüey severamente dañadas por el huracán Irma.

Add comment

Security code
Refresh