Celebraciones en Camagüey por cumpleaños 58 de la Federación de Mujeres Cubanas

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia mereció en el presente año la categoría Destacada, que le será entregada el próximo día 23, durante el acto nacional por el aniversario 58 de esa organización, previsto para celebrarse en esa fecha en Las Tunas, territorio vanguardia.

Anielka Fernández del Monte, secretaria general de la FMC en territorio agramontino, explicó que aquí se desarrolla una jornada de celebraciones por la efeméride, la cual incluye, entre otros, actos de iniciación de jóvenes y trabajos productivos con protagonismo de las brigadas conjuntas de la organización femenina y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (FMC-ANAP).

Asimismo, informó que este año 58 féminas destacadas  firmarán el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana, en ceremonia prevista para el día 21, a la vez que se entregará la Distinción 23 de agosto a un grupo de agramontinas con reconocimiento social.

El acto provincial por el aniversario 58 de la FMC se celebrará el próximo día 22, en el municipio de Sierra de Cubitas, demarcación más destacada en el trabajo de la organización durante el presente año, por los resultados en la atención a las problemáticas de la mujer, sobre todo a las afectadas por el huracán Irma, en septiembre del pasado calendario, y la validación del proceso previo al X Congreso de la FMC en todas las delegaciones de esa norteña demarcación.

La ocasión será propicia para recordar y rendir honor nuevamente —por sus enseñanzas y su ejemplo— a Vilma Espín, inspiradora y guía de las cubanas, y para corroborar los compromisos políticos de la organización que ella fundó junto a Fidel, y fortalecer su funcionamiento.

También diputada al Parlamento cubano, Anielka Fernández del Monte aseguró que en esta provincia unas 300 mil mujeres integran la organización femenina, incluidas más de tres mil  500 trabajadoras del sector no estatal.

En Camagüey, la presencia de la mujer es clave en cargos decisorios: la Asamblea Provincial del Poder Popular la preside una mujer y diez dirigen el Gobierno a nivel municipal, mientras cinco encabezan el Comité del Partido Comunista de Cuba en ese nivel. Además, de 44 camagüeyanos que integran el Parlamento cubano, 21 son mujeres.

Add comment

Security code
Refresh