Distinguen a trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

Foto: Lázaro D. Najarro

Más de medio centenar de trabajadores, especialistas, cuadros y entidades de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), fueron distinguidos hoy por su desempeño en la institución y en el apoyo a la reconstrucción de la comunidad de Jaronú.

En ocasión del Día del Trabajador de la Cultura,  que se festejó este 14 de diciembre, recibieron congratulaciones, entre otros, 16 compañeros que desde hace más de tres meses se entregaron con solidaridad y constancia a la recuperación del Batey Jaronú, declarado en 2008 Monumento Nacional de la República de Cuba.

De igual forma 47 trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey merecieron la Medalla Conmemorativa Vigésimo Aniversario de la institución en reconocimiento a la labor realizada, cooperación y aportes brindados en la preservación y enriquecimiento del patrimonio histórico-cultural agramontino.

En la ceremonia política cultural efectuada en la Plaza de la Revolución, Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, el director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, José Rodríguez Barrera, resaltó la loable actitud de quienes de forma altruista y solidaria contribuyeron a la recuperación del Batey del Central Jaronú, joya del patrimonio Nacional.

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y primer secretario de esa organización en la provincia, destacó la capacidad de trabajo demostrada y el ejemplo de quienes laboran en la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Personalidades de Cuba y el mundo realzan el valor patrimonial de la también conocida Ciudad de los Tinajones y eso se debe al desempeño de los hombres y mujeres que trabajan arduamente en la conservación de la urbe en los últimos 20 años, puntualizó el dirigente partidista.

Add comment

Security code
Refresh

Ciudad que vivo, Ciudad que soy