Cándido González deviene símbolo de esperanza, patentizan en Camagüey

El legado de Cándido González Morales deviene símbolo de esperanza, vida justa y felicidad, según se patentizó hoy en esta ciudad en el homenaje póstumo al mártir del desembarco del Granma, en el aniversario 61 de su caída en combate.

En la ceremonia, efectuada en la plazoleta que se honra con el nombre de quien Ernesto Che Guevara calificara como revolucionario sin tacha, se recordó el protagonismo de González Morales en las luchas estudiantiles de la época neocolonial.

Se resaltó que Cándido González se integró al Movimiento Revolucionario 26 de Julio en Camagüey desde su fundación y fungió como su coordinado en el territorio, para posteriormente viajar a México, donde se convirtió en cercano colaborador de Fidel Castro Ruz.

Se recordó que González Morales formó parte del grupo de expedicionarios del yate Granma, quien muere heroicamente el 8 de diciembre de 1956 en las cercanías del río Toro, seis días después del desembarco en playa Las Coloradas.

La ceremonia de conmemoración de la caída en combate de Cándido González Morales constituyó momento para la entrega del carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a un grupo de trabajadores.

Add comment

Security code
Refresh