Constituyen en Camagüey las 13 asambleas municipales del Poder Popular

Como en toda Cuba, este domingo tuvo lugar en la provincia de Camagüey la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular, lo que marca el inicio del XVII período de mandato a esa instancia.

En ceremonia solemne tomaron posesión de sus cargos y prestaron juramento de lealtad 871 delegados en los 13 municipios del territorio como colofón de la primera etapa de las elecciones generales que tienen lugar en el país, según informa Yamilé Fernández.

Entre los elementos distintivos estuvo la elección de diez mujeres como presidentas de las máximas estructuras gubernamentales a nivel municipal y especialmente destacó Lissette Bouza Cabrera quien se convirtió en la primera fémina en ocupar el principal cargo de Gobierno en el municipio de Camagüey desde la creación de los órganos locales del Poder Popular en 1976.

Como resultado favorable estuvo el incremento de las mujeres como miembros de los órganos de gobierno al sumar 313 féminas electas, lo que evidencia su creciente protagonismo en los cargos públicos.

Además, 135 jóvenes menores de 35 años de edad asumieron igual tarea, entre los que destacan José Oscar Reyes Díaz, con 21 años de edad y estudiante de Enfermería, en el municipio de Camagüey, y Yohana Aguilar Peláez, alumna del Instituto Politécnico Cruce de la Trocha, en Vertientes.

Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba  y de Gobierno en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González Cárdenas, respectivamente, asistieron a la constitución de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Camagüey la cual agrupa a 160 delegados y tiene el compromiso de representar a más de  200 mil electores. 

La próxima etapa en las elecciones generales en Cuba contempla la votación del pueblo por los delegados a la Asambleas Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento Cubano

Add comment

Security code
Refresh

Elecciones en Cuba

Elecciones en CubaElecciones en Cuba