Electos en Camagüey 794 delegados a las Asambleas Municipales de Gobierno

Los camagüeyanos eligieron a 794 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, el 91 % de los previstos, mediante el ejercicio democrático de este domingo, en el cual participó más de medio millón de ciudadanos.

De los seleccionados en esta primera vuelta, el 35 % corresponde a mujeres, el 15 % a jóvenes y más de la mitad  fueron ratificados para continuar desempeñándose como representantes del Gobierno local en su circunscripción.

Por no alcanzar ningún candidato más de la mitad de los votos válidos emitidos, o producirse empates, el próximo 3 de diciembre irán a segunda vuelta 77 circunscripciones de todos los municipios, la mayoría ubicada en la capital provincial, para completar los 871 delegados de esta región cubana en ese nivel.

En territorio agramontino ejercieron su derecho al voto 521 mil 184 personas, quienes representan el 85,69 % de las registradas en las listas actualizadas de electores, resultado que se califica como una victoria del Socialismo y expresión de respaldo a la Revolución y al Comandante en Jefe.

Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial subrayó que la calidad del voto fue superior al proceso realizado en el 2015, pues resultó válido el 92,64 % de las boletas; fueron depositadas en blanco solo el tres por ciento y anuladas una cifra similar.

A partir de la convocatoria del Consejo de Estado, se constituirán las Asambleas Municipales del Poder Popular, en la que los delegados electos tomarán posesión de su cargo y prestarán juramento, para luego elegir al presidente y vicepresidente de esos órganos de Gobierno.

En febrero del año próximo los cubanos volverán a las urnas, para elegir a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y diputados al Parlamento.

Según publican medios nacionales, Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, informó en rueda de prensa que siete millones 608 mil 404 cubanos acudieron a las urnas este domingo, cifra que representa el 85,94 % de los ocho millones 855 mil 213 ciudadanos convocados a ejercer su derecho al sufragio en la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018.

Balseiro acotó que la cantidad de votantes aumentó en 54 mil 882, respecto a los comicios parciales del 2015. (Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miguel Febles Hernández)

Add comment

Security code
Refresh

Ciudad que vivo, Ciudad que soy