Resaltan protagonismo de los camagüeyanos en las urnas

Hasta las 5:00 de la tarde, casi el 82 % de los electores había ejercido su derecho al voto para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, según reporta de forma parcial, la Comisión Electoral Provincial en su quinto parte.

Hasta esa hora, los municipios de Guáimaro y Jimaguayú, ambos con 89 % y Najasa, con 88 %, son registrados como los de mayor concurrencia en las urnas. También resultó destacada la participación de los electores de Sibanicú, Florida, Sierra de Cubitas, todos con 87 %, y en el caso de Minas con 88 %.

El resto de los municipios se reportó hasta ese momento por encima del 80 %, con excepción de la capital camagüeyana, que al tener la mayor densidad poblacional, computaba el 76,3 %.

Debido a las inclemencias del tiempo, y por decisión de la Comisión Electoral Nacional los mil 752 colegios de Camagüey, al igual que todos los del país, permanecieron abiertos hasta las 7:00 de la noche, y a partir de ese momento se realiza el escrutinio, de forma pública, de los votos.

Add comment

Security code
Refresh