Telecentro y candidatos a delegados provinciales y diputados

La rutina productiva matinal en el Telecentro de Camagüey se alteró con la agradable visita de un grupo de hombres y mujeres nominados para delegados de la asamblea provincial del Poder Popular  y diputados al Parlamento Cubano. 

La presidenta de la Comisión Candidatura Municipal, Yaquelín Estrada Socarrás destacó la importancia de estos encuentros de los candidatos a estos órganos de Gobierno con los colectivos de trabajadores y estudiantiles en cada uno de los cinco distritos electorales que se han organizado para los comicios generales del próximo 11 de marzo.

El intercambio se inició con las palabras de elogio de los visitantes al colectivo de periodistas, realizadores y técnicos por las nuevas condiciones del estudio de grabaciones y el resto de las instalaciones de Televisión Camaguey.  También estuvo implícita la convocatoria a mejorar nuestra labor como comunicadores.

Al indagar los anfitriones  sobre las características de estos candidatos,  se destacó la diferencia de nuestro proceso electoral esencialmente democrático y participativo, frente a los que se desarrollan en otros países, donde son concluyentes las riquezas de los aspirantes, mientras en nuestro país son valederos el mérito y la disposición a servir, atender,  a los intereses del pueblo.

 Así se supo de los orígenes de una familia modesta de Eulogio Pimentel, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB),  cuyos beneficios de investigaciones científicas trascienden internacionalmente y los productos tienen una gran importancia económica para el país.

Entre los visitantes estaban aquel negro que se hizo ingeniero civil que es presidente del Consejo Popular o la mujer que nuevamente se propone como diputada,  quienes han dedicado una parte de su vida como las funciones como delegados de circunscripción y otros cargos en el Poder Popular.

Los electores del municipio de Camaguey tendrán la oportunidad de votar por 33 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular  y 16 diputados al Parlamento. Alrededor de cincuenta por ciento de ellos fueron elegidos en la base como delegados de circunscripción y el resto son propuestas de la Comisión de Candidatura Municipal atendiendo a las necesidades de promover a personalidades de los sectores, económicos, de servicios y sociales en el territorio

Según se ha informado por distintas vías, los electores depositarán en las respectivas urnas identificadas apropiadamente una boleta de color verde donde aparecen los candidatos a diputados al Parlamento, y la otra blanca, con los candidatos a delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.

Add comment

Security code
Refresh