Universitarios camagüeyanos celebrarán aniversario 95 de su organización

Con una especial motivación de lealtad al Comandante en Jefe Fidel Castro, estudiantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, protagonizan una amplia jornada de actividades por los 95 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), a celebrarse el 20 de diciembre próximo.

Yisel Gibson, presidenta de la FEU en la casa de altos estudios, destacó que hoy se fortalece la organización en cada una de sus brigadas, se potencia la investigación, y se promueven espacios de intercambio para vincular a los jóvenes a tareas de impacto social; acciones que comprometen activamente en esta jornada a toda la comunidad universitaria.

La FEU prioriza además, la incorporación de estudiantes al movimiento de alumnos ayudantes Educando por Amor, idea que responde a las necesidades de la actual coyuntura docente que presenta la provincia en los diferentes niveles de enseñanza.

Para saludar la efeméride, durante todo el mes se desarrollarán conversatorios, matutinos, visitas a sitios históricos, trabajos productivos y agrícolas en las localidades más afectadas por el huracán Irma, entre otras iniciativas de carácter recreativo y cultural.

Con medio siglo de vida, la Universidad de Camagüey se suma a los festejos por un nuevo aniversario de la organización estudiantil más antigua de Cuba, que en esta ocasión rinde tributo al líder estudiantil José Antonio Echeverría.

Add comment

Security code
Refresh