La Educación Superior camagüeyana estará representada en Universidad 2018

Enriquecer el saber desde las ciencias con la mira en el desarrollo sostenible, deviene propósito del XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, que contará con la participación de profesionales de varias instituciones camagüeyanas de estudios superiores.  Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, informó  que la delegación de la provincia estará integrada por profesores de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y el Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales Humanísticas en Salud, quienes presentarán más de una veintena de trabajos seleccionados desde la base.

Los docentes expondrán en el encuentro temas relacionados con la Universidad y el desarrollo sociocultural comunitario, la gestión de postgrado y su impacto social, además de compartir experiencias dirigidas a la gestión de proyectos investigativos y la capacitación ambiental.

También se socializarán en la cita académica otras investigaciones relacionadas con el quehacer de la Federación Estudiantil Universitaria, los grupos científicos estudiantiles y sobre el desempeño de la Cátedra de género, familia y sociedad en la lucha por la no violencia contra la mujer.

El XI Congreso Internacional Universidad 2018, que transcurrirá en la capital cubana del 12 al 16 de febrero próximos, se consolida después de veinte años de su primera edición, como un espacio de encuentro, diálogo y debate de las problemáticas más acuciantes sobre la educación superior en los contextos actuales.

Add comment

Security code
Refresh