Establecen en Camagüey precios límites para productos y servicios

Límites de precios a determinados productos, lo cual, junto al aumento de la exigencia por el cumplimiento de tarifas en servicios vitales como el transporte, deberá asegurar que el incremento salarial se traduzca en mejoras para la calidad de vida del pueblo. Carmen Hernández Requejo, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial, explicó que el grupo de trabajo para la implementación de las medidas recientemente aprobadas en Cuba establecerá precios límites, sobre todo para productos alimenticios.

Dichas medidas se darán a conocer a la población de conjunto con números telefónicos y otras vías para contactar a los 22 organismos rectores de los ejercicios del trabajo por cuenta propia, de modo que la exigencia de las instituciones pueda complementarse con la oportuna denuncia del pueblo ante cualquier violación.

Con respecto al transporte, se informó que en los últimos días se han inspeccionado varios vehículos y multada o retirada la licencia a transportistas que han excedido el cobro instituido de pasajes en camiones particulares y coches.

Además, se han detectado varias irregularidades en el precio de los parqueos de bicicletas y motos, por lo que también se les exigirá cumplir los límites establecidos.

Los organismos que contratan a trabajadores no estatales les informarán sobre las nuevas medidas, al tiempo que exigirán el cumplimiento de lo establecido para el cobro de los productos y servicios, normas que, según enfatizó Hernández Requejo, también serán observadas en el comercio minorista y en las entidades e instalaciones estatales.

Antonio Delgado Sánchez, al frente de la Dirección Integral de Supervisión de la provincia, puntualizó que es necesario que las quejas sean lo más precisas posibles, con datos de las chapas de los vehículos o de vendedores y sitios donde se incumpla lo normado.

En cuanto a los presupuestos aprobados para el segundo semestre del año, la Vicepresidenta del Consejo de la Administración en Camagüey aseguró que ya están analizados con todos los municipios y que serán ellos quienes decidirán sus prioridades, sin afectar en ningún caso el salario de los trabajadores.

 

Add comment

Security code
Refresh

Videos TV Camagüey

Ciudad que vivo, Ciudad que soy