Incrementan operaciones internacionales en aeropuerto de Camagüey

El aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de esta ciudad, incrementó en 2017 el número de operaciones de entrada y salida en aproximadamente un cinco por ciento, con respecto al año anterior, y por su instalación viajaron 248 mil 450 pasajeros, nacionales y extranjeros.

Esa cifra representa 48 mil 725 personas más que en el 2016, mientras de las 34 operaciones internacionales realizadas cada semana, 19 de ellas procedieron de

Estados Unidos, dijo a la ACN Silvia Ferrer Veranes, jefa de la unidad aeroportuaria.

Fundamentalmente ese aumento ocurrió tras la incorporación de los vuelos regulares de las aerolíneas American Airlines y JetBlue Airways a finales de 2016, agregó.

La cantidad de operaciones en 2017 aumentaron también, cuando comenzó la temporada de invierno el 6 de noviembre para el turismo canadiense, con los arribos de los aviones de la compañía Air Transat, la cual se sumó a la Sunwing Airlines, que funciona de manera ininterrumpida todo el año.

Para el 22 de diciembre volvió la Neos Air, de Italia, con vacacionistas de ese país europeo, que se reincorporó al destino Camagüey, desde Milán en el 2016, luego de más de una década sin enlaces entre las dos ciudades.

En el caso de los vuelos nacionales, se mantuvieron seis cada semana, puntualizó Ferrer Veranes.

A la rampa de la estación camagüeyana arribaron más de cinco mil aeronaves, las cuales recibieron en el tiempo establecido los servicios en tierra, como el desembarque y abordaje del personal, entre otros, por lo que al cierre del 2017 el centro cumplió con el itinerario limpio en 99,66 por ciento.

Otro de los indicadores que distingue al Ignacio Agramonte como un aeródromo que desarrolla su misión fundamental con calidad, está en los 25 minutos promedio por tiempo de estancia de los pasajeros a su llegada al país, cuando según las normas mundiales de la aeronáutica no se deben superar los 45 minutos.

Mientras, para los viajeros nacionales, siempre se encuentra por debajo de la media establecida, que son 20 minutos.

En la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Ignacio Agramonte se prevé en el 2018 brindar mayor confort para quienes requieran de sus servicios, pues se mejorará la climatización de los salones de espera, fundamentalmente de los que se encuentran en el área de salida de los pasajeros.

Add comment

Security code
Refresh

Elecciones en Cuba

Elecciones en CubaElecciones en Cuba